Poesía en corto

un espacio de BEGOÑA MONTES ZOFÍO

Una acción poética en un campo de fútbol

El actor y poeta Jesús Barranco es el artífice y creador de esta perfomance-idea-poético-sonora, que se celebrará el próximo domingo 30 de enero, a las 19:30 h, en el campo de fútbol Las Cocheras, c/San Lamberto s/n, metro La Elipa, con la participación de

Ana Celada, Raúl Díaz-Obregón, Sergio Herrero, Emilio J. Rivas, Lapequeña y Tomiboy, Raúl Marcos, Raquel Martín, Begoña Montes Zofío, Luis Moreno, Olga Navarro Romero, Kike Palomo, Monika Rühle, Ángel Sánchez Perabá, Pablo Turiel y Fernando Sánchez Calvo.   velada.jpg

Según sus palabras

“A partir de las jornadas de creación poética organizadas por el Zírculo Inestable de Tiza que tuvieron lugar en La Tabacalera en Octubre de 2010 se constituyó un grupo de 16 poetas (atletas) que deberían realizar un partido-recital para los periodos del cansancio en los inicios de este año.

Esta acción tiene como objetivo último una pieza sonora y la imagen será un beneficio que sólo disfrutará el público asistente el día 30.

Los atletas de la velada se comprometen a escribir en el umbral de su cansancio -durante un juego de pelota de una hora- a partir del cuerpo con el que ya no pueden identificarse.

La sonoridad del cuerpo del atleta será el procedimiento único y real de escritura”. (gracias a la Asociación de Vecinos de La Nueva Elipa)

 (Jesús Barranco)

 

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s