Poesía en corto

un espacio de BEGOÑA MONTES ZOFÍO

Nuevo poemario, “Globos”

Presentación virtual del último libro de Begoña Montes, “Globos”, que ya está a la venta en la librería La Clandestina, C/La Palma 49, de Madrid, con isbn: 9788493130473.

 

 

 

 

Este poemario fué preseleccionado en el I Premio de Poesía Villa de Alón y lo ha publicado la editorial Adytum Aces Design, de Valladolid.

Lleva una cita de Mario Benedetti: “En ciertos oasis el desierto es sólo un espejismo”.

Algunos de los poemas,

Jardín interior

Una sombra

entre los cipreses,

una pisada

y un encuentro

que huye.

 

La aventura

de esperar tu tren,

las manos que se tocan

y el abismo

que separa el beso

de los besos

soñados.

 

7 comentarios»

  Rafa wrote @

Pues queda bien Begoña y gracias por la “publi” .. Abrazo

Me gusta

  Mery Larrinua wrote @

Muchas felicidades Begoña!!! un fuerte abrazo y que disfrutes de muchos exitos!!!!

Me gusta

  bmontes wrote @

gracias y felices proyectos para ti también, bss

Me gusta

  Julián MartínezNúñez wrote @

Hubo un tiempo que me pasaba lo mismo, que los besos soñados eran menos que los de la realidad, hasta que conocí a una mujer que me hacía sentirme muy bien respecto a los besos tranquilos y largos que nos dábamos… Nunca más me pasó.La realidad superó a mi sueño con otra mujer, la actual.La besaré tranquilo y con pasión cuando despierte. Si ella quiere.

Me gusta

  bmontes wrote @

Qué bonito lo que dices y que afortunado eres, disfrútalo. bss para los dos,

Me gusta

  jvillalba wrote @

Me gusta la portada, Bego.

Me pregunto quién la ha diseñado. Me pregunto si las letras encierran algún significado. Me pregunto si hay algún otro guiño en tus ‘globos’. De gas. Hinchados. Desinflados…

Me anoto tu éxito. Me honra tenerte como amiga y me encanta participar de tus publicaciones, pues es un lujo leer a la autora –no diré al autor 😉 pero más aún tenerla cerquita y tomar un café de vez en vez, o compartir inquietudes humanas y también quehaceres, rutinas o excepciones laborales y profesionales.

¿Huye el globo que se eleva… o huye el que se desinfla? ¿Se desinfla el tren que no llega? ¿Se desvanece en el horizonte de las vías alejadas el que pasó? ¿Y qué me dices del beso?

Tendré que leerlo enterito para repetirte mis preguntas –lo haré. Te lo dije- ¿Recuerdas?

¿Cómo defines tu posía? Algunos de tus poemas son flashes ¿Podríamos decir que tus poemas son como rubayats? Tus claves y las del lector no son las mismas, ¿o sí? ¿Podríamos decir que tu poesía es zen? ¿Qué te carga de ZENsaciones? ¿Por qué sospecho que para ti tienen tanta importancia fondo y forma? ¿Es la mancheta en la página otra fórmula expresiva? ¿Es poesía visual? ¿Cuánto cuenta lo blanco, el vacío blanco y espeso entre la espesura de las palabras? ¿y el ritmo? ¿Y su ruptura cuando introyectas prosa?

Ya ves, no quería dejar de rendirte homenaje.

Déjame añadir que, con la frase de Benedetti, me traes a la memoria aquella inscripción, en una fuente a las puertas del desierto, que rezaba “bebe cuanta agua necesites, pero no derrames ni una gota”.
Me alegra el tintineo del chorro de palabras que aguardan a ser bebidas por los caminantes.

Un abrazo,

Me gusta

  bmontes wrote @

Me encantan esas preguntas y comentarios, significa que se puede sugerir y que no hay que responder a todas las preguntas, están bien ahí. Gracias por la confianza.

Me gusta


Responder

